A los aleluyos nos les va a gustar nada lo que les voy a explicar sobre este tema, pero no podrán contradecir los llamados "evangelios", cuales sostienen que, <<Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.>> (ej., de Marcos 16:1). Ahora, hay que entender cómo funciona la ley: dentro de la Ley, la persona (individuo) tiene en su Derecho primario sobre otros – y en relación con otros – primero a sus hijos, luego a su esposa/o, luego a sus padres, y luego a sus hermanos, y sucesivamente, en relación primeramente a parientes cercanos, y luego amigos.
Cuando una persona fallece, el derecho sobre el cuerpo recae asimismo en ese orden, considerando solamente que, por matrimonio, los desposados tienen potestad primeramente el uno sobre el otro. Esto es lo mismo que en vuestro sistema judicial, sea que viváis bajo Derecho Consuetudinario (Derecho Positivo), Common Law (Ley Común) o Ley Sharía. Considerando que hay registro de que la Mariam (conocida como ‘María’), la madre biológica de Yeshua (Jesús), estaba viva en ese entonces – y aún por varios años después de la crucifixión de Yeshua -, si Yeshua hubiese estado soltero, su madre habría exigido el cuerpo, porque recaía en ella primeramente el Derecho Legal. No obstante, lo que dicen los registros es que quien dirigiría el ungimiento del cadáver (algo estrictamente sometido al derecho familiar), fue encabezado por MARÍA MAGDALENA, a quien acompañaron ciertas amigas.
En el sentido de derecho, no sólo tendría prioridad la madre sobre el sepelio sino sobre el ungimiento, y, además, los registros habrían dejado notar que su madre tendría que estar, y lo que dicen es <<Pasado el sábado, al alborear el primer día de la semana, fueron María la Magdalena y la otra María a ver el sepulcro.>> (Mateo 28:1). ¿Quién es “la otra María”, o “María la madre de Jacobo”? Era la madre biológica de Yeshua, pero no sólo no dicen “la madre de Yeshua”, sino que dicen “la madre de Yakob”, que era uno de los hermanos de Yeshua. O sea, le quitan toda prioridad a la propia madre y se la dan a María magdalena. El más judío de los redactores de los evangelios, Iojanan, escribió únicamente que <<El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.>> (Juan 20:1) El médico Lucas reitera lo referido por Juan marcos: <<Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.>> (cap. 24:10). Conociendo la Ley Judía, ninguno de los redactores habría podido pasar por alto que la madre biológica de Yeshua debía ser quien dirigiese el ungimiento, mas, no solo no la llaman “madre del señor”, sino que la mencionan como acompañante de María Magdalena, quien, según el apóstol Juan habría ido sola al sepulcro. ¿Con qué autoridad? Solo podía ser esto posible si María magdalena fuera legalmente la esposa de Yeshua.
Puedes ver este tema desarrollado más ampliamente en este breve video: ¿Estaban casados Yeshua (Jesús) y María magdalena?
...a los aleluyos !😁
Pues a pesar de leerlo no lo van a ver, ya que no hay mayor ciego que el no quiere ver... La aclaración está correcta y aplica, más allá de que los aleluyos la acepten u oigan, ...los "no aleluyos" sabemos que la Biblia está bastante manipulada, todo está muy tergiversado y tras años de ir todos los domingos a la iglesia evangélica desde que naci hasta hace unos 10 años, ya no me asombra ninguna mentira, ... Igualmente máster, gracias por la clase ! 👍